EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
BIENVENIDOS AL INFOCENTRO SAN JACINTO DEL BÚA.
San Jacinto del Búa es una de las siete parroquias rurales del cantón Santo Domingo. Se constituye en la cabecera de una micro región que tiene influencia hasta en poblaciones vecinas pertenecientes a otras jurisdicciones. Su principal enlace se produce con la cabecera cantonal y provincial, que se ubica a una distancia aproximada de 27 kilómetros, desde el kilómetro 5 de la Vía Chone, donde inicia la carretera asfaltada.
Su principal actividad es la agricultura y ganadería para la producción de carne, sus principales productos son: plátano, cacao, café, yuca para el comercio interno y externo del país, también se produce una variedad de frutas tropicales como maracuyá, naranja, piña, papaya, etc.
El centro poblado se asienta sobre terreno plano y ondulado con pendientes de 0% al 5% y al 12% respectivamente. Su altitud es de 260 m.s.n.m.
SAn Jaxcinto del búa es una parroquia eminentemente agrícola siendo los principales cultivoas los de plátano, café, cacao, maracuyá, naranja, yuca entre otros. En diferentes puntos los moradores tienes sus pequeñas extensiones de terrenos y se dedican a la actividad agrícola.
En San Jacinto del Búa hay varias plataformas turísticas como Vista Hermosa, Poza del Tigre, El Descanso, son varios los balnearios para disfrutar entre amigos y familiares.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
Datos Relevantes.
Cabe resaltar también que en esa época existió una escuelita unidocente, a cargo del profesor Colón Delgado, que trabajaba de manera partícular y vnía de Chone - Manabí, que tomaba la iniciativa para desarrollar las actividades sociales y culturales. Es importante mencionar que los primeros colonos que se asentaron en nuestra zona fueron de la provincia de Manabí, teniendo luego la presencia de las provincias de Loja, Cotopaxi, Los Ríos y actualmente contando con las personas del resto de las provincias
Nuestra historia
En el año de 1950 la ciudad estaba completamente deshabitada, solo existían tres colonos que se ubicaban a 5 km de distancia. En 1956 empiezan a llegar los primeros habitantes a la región atraídos por la vegetación del lugar. La diversidad que existía en el sitio persuadía una crisis que ocurría en el país por esos años. En 1960 los colonos se encuentran establecidos oficialmente y la economía del lugar empieza a crecer rápidamente.